Las obras del Gasoducto de la Región Sur avanzan en su último tramo

gasoducto, region sur

El emblemático gasoducto del Plan Castello, continuará en obra durante este año para completar su traza de 365 Km hasta Maquinchao.

La infraestructura que llevará un servicio esencial a hogares de Aguada Cecilio, Valcheta, Nahuel Niyeu, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Aguada de Guerra y Maquinchao, alcanza en el último tramo un avance del 36%.

Se trata de la traza de 75 km que va desde Los Menucos a Maquinchao, y que tiene a cargo  la UTE Mocciola-OPS SRL.  Actualmente las contratistas realizan tareas a un ritmo sostenido, con la totalidad de la cañería desfilada a lo largo de la traza, 50 metros soldados y 15 metros colocados en zanja y tapados.

En éste último tramo además, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, analiza el proyecto de extensión de red para los habitantes de Aguada de Guerra. Algo similar a lo que  es el proyecto de extensión de red para los 200 habitantes de Aguada Cecilio, presentado luego de finalizado y habilitado el primer tramo que llega hasta Valcheta. Asimismo, está previsto la construcción de dos plantas reductoras; una en  Los Menucos y otra en Maquinchao.

En tanto que en los tramos dos y tres, de 105 km y 96 km respectivamente a cargo de la UTE Oriente-Eca-Ceosa, mantienen las tareas de colocación de mantas,  cañería desfilada y soldaduras.

El gasoducto de la Región Sur, es el gasoducto de mayor extensión que actualmente se construye en el país, y es posible por decisión del Gobierno provincial de destinar una inversión millonaria de $1.300.000.000 a través del Plan Castello para mejorar la vida de los habitantes de la región menos poblada de la provincia.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.