Comienza la 22º edición de la Fiesta Nacional de la Pera

fiesta de la pera, allen

Con un nutrido programa de actividades, se llevará a cabo desde hoy al domingo 19 de enero en Allen la 22º edición de la Fiesta Nacional de la Pera.

Dado que Allen es la principal productora de pera en todo el mundo, el municipio de dicha ciudad organiza cada año la Fiesta Nacional de la Pera con el objetivo de contribuir a la promoción y comercialización de este fruto en los mercados nacionales e internacionales.

La  22º edición quedará inaugurada a partir de las 20 en el predio “Rubén Darío” del Sindicato de Camioneros de Río Negro, y contará con shows musicales, globas de artesanos y patio de comidas, entre otras propuestas.

En la globa institucional el Ministerio de Producción y Agroindustria recibirá con degustación de platos elaborados con diferentes variedades de peras, a cargo de los cocineros Juan Pedro Piergentili y Pablo Lencinas, a los visitantes. 

Como cada año, se llevará a cabo el tradicional concurso de embaladores que pone en valor una de las tareas propias del circuito productivo: el embalaje de peras. La actividad tendrá lugar el sábado y el domingo de 19 a 21.

Hoy viernes, el show central estará a cargo de Los Caligaris, en tanto que el sábado será el turno de Coti y Ataque 77 y finalmente el domingo se presentarán La Delio Valdez y Los Palmeras.

El evento es de acceso libre y gratuito, y cuenta con apoyo financiero de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Sustentable a través del CFI.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.