(VIDEO) Trabajo conjunto para recuperar motos y bicicletas secuestradas en el Alto Valle

En el marco de un proyecto para el recupero y reutilización de motos y bicicletas secuestradas, trabajan en conjunto el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, la Municipalidad de Cipolletti y el Municipio de Neuquén.

La secretaria de Justicia, Betiana Minor, fue convocada a un encuentro en Cipolletti, junto a los representantes de ambos Municipios, para tratar temas relacionados con el programa “Oportunidades desde el barrio” que lleva adelante la Subsecretaría de Prevención y Participación Comunitaria de la provincia, a cargo de Lucía Camardón.

Dicho programa se implementó de manera exitosa en 2019, un plan de reparación y reciclado de bicicletas que se encontraban en depósitos judiciales de la mano  de los jóvenes de una comunidad terapéutica de Cipolletti.

Esta idea motivó a la Municipalidad de Cipolletti para seguir avanzando y sumar la disposición de las motos. En razón de ello, se invitó a participar a la ciudad de Neuquén para replicar la experiencia en la región metropolitana.

Al respecto y luego de la reunión, Minor expresó que “La idea es coordinar acciones en conjunto, también avanzar en la adhesión del Municipio  a  la reciente ley de compactación que fue impulsada por este Ministerio y sancionada por unanimidad a través de la Legislatura Provincial.

El objetivo principal es trabajar en el recupero, la reutilización y eventualmente, ante la falta de utilidad,  en la compactación”.

La secretaria de justicia señaló que este programa podría llevarse a cabo a través de las asignaciones que puedan hacer  los Juzgados de Faltas Municipales a los diferentes talleres que implemente la Subsecretaria a través del Programa “Oportunidades desde el Barrio”. Así también a otros programas que pudiera desarrollar el Municipio. 

Por su parte, el secretario de Fiscalización del Municipio de Cipolletti, Cristian Blanco,  indicó que cuentan con unas 1,300 motos de las cuales se puede aprovechar un 40%. “No tenemos bicicletas por eso invitamos a la ciudad de Neuquén a que se sume. Vamos a trabajar en conjunto con el Gobierno provincial y la ciudad de Neuquén como región metropolitana”, agregó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.