PAMI y municipio de Roca planifican acciones conjuntas

MARIA EMILIA SORIA, Diego Mel

El director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local del PAMI en Río Negro, Diego Mel y la intendenta de Roca María Emilia Soria se reunieron esta mañana en el Municipio para establecer una agenda de trabajo conjunta entre ambas instituciones.

En el encuentro realizaron un repaso de las principales políticas púbicas que la Secretaría de Desarrollo Social municipal articula a través del Consejo de Adultos Mayores. Se dialogó sobre posibles proyectos a trabajar en forma conjunta entre el Municipio y el Instituto, ya sea con talleres culturales, actividades deportivas y de esparcimiento, o mediante convenios para el uso de espacios municipales; haciendo hincapié sobre la necesidad de fortalecer los vínculos interinstitucionales con el fin de promover el bienestar de jubilados y jubiladas de la ciudad.

En este sentido, se analizó una propuesta del Consejo de Adultos Mayores de Roca, sobre la implementación de un sistema de control de precios cuidados en supermercados de la ciudad, con participación de integrantes del Consejo e inspectores municipales. Evaluando positivamente esta iniciativa, se dispuso el desarrollo del proyecto y la planificación de tareas para las próximas semanas.

Finalizada la reunión, la intendenta María Soria sostuvo: “La apertura que el gobierno nacional está teniendo con los Municipios como parte de una firme política federal, nos da la oportunidad de abrir nuevas líneas de acción, que durante los últimos cuatro años estuvieron completamente vedadas”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.