Ahora la UnTER Central le contesta a Scalesi

Unter, movilizacion

En Río Negro parece que los nuevos vientos no están llegando; mientras que a nivel nacional se ha convocado a todos los sindicatos para comenzar las negociaciones por aumento salarial y el Ministro de Educación Nicolás Trotta convocó a paritaria nacional docente, el gobierno provincial articula de manera parcial sin fecha de convocatoria para la discusión salarial con UnTER.

En este contexto aparece un dirigente, ávido de recuperar protagonismo y transformarse en el adalid de la lucha, a cuestionar a otros sindicatos, olvidándose que la clase trabajadora es una sola y debe actuar unida. No nos sorprende el cuestionamiento de Scalesi a ATE, porque ahí radica la disputa por el poder y la representación del grueso de lxs trabajadorxs estatales. Lo que sí nos preocupa es que haya involucrado a la UnTER en esta pelea.

Desde UnTER venimos bregando por la unidad de todos los sectores, para la defensa del conjunto, independientemente de las diferencias ocasionales. El ajuste del gobierno anterior impactó en el bolsillo de lxs trabajadorxs, por ello durante estos años articulamos dentro del Frente Sindical y Social de Río Negro, espacio al que siempre se convocó a UPCN, pero salvo algunas locales, la dirigencia provincial optó por estar ausente, mirando desde lejos.

Sin dudas Juan Carlos Scalesi es coherente con su trayectoria sindical y política; durante años negoció con el gobierno radical, avaló ajustes y recortes, entregó derechos a cambio de su candidatura a Diputado; no dudó en los ´90 en quebrar el Frente Sindical, como ahora tampoco duda en no sumarse a otro espacio colectivo.

Entendemos que las últimas declaraciones publicadas, responden a una estrategia política, que tal vez esté meditando con algún sector político partidario, para conseguir una nueva candidatura, o motivado por su encono personal con algún dirigente de ATE, por ello desde nuestra organización le daremos la entidad que se merece.

En estos días las urgencias son otras, es imprescindible recuperar el poder adquisitivo de la clase trabajadora, recuperar y mantener derechos que se vieron avasallados durante el macrismo y que hoy deben ser parte de la mesa de debate, mucho más ahora que el gobierno provincial definió aumentarse sus propios salarios, privilegiando a la clase política y desconociendo a lxs trabajadorxs estatales.

Si realmente Scalesi está interesado en la lucha real y concreta por lxs trabajadorxs, se está equivocando de enemigo. Si verdaderamente le preocupa la defensa de los derechos de sus afiliadxs, debe hacerlo de manera conjunta con todos los sindicatos, no prestarse al juego que tan solapadamente ofrece el gobierno de dividir para reinar; en otras palabras, afinar la puntería y no enfrentar a lxs trabajadorxs.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.