Barreno: "Cuando el pueblo se hace valer"

pablo barreno

Cuando el Pueblo se expresa la democracia gana volumen y cobra sentido. Cuando lxs ciudadanxs hacen sentir su voz, los (malos) gobernantes se ven obligados a limitar sus excesos", sostuvo Pablo Barreno en relación a lo que sería un retroceso de Arabela Carreras en su decisión de alquilar una mansión en la costanera de Viedma. 

Para el legislador por el partido Justicialista / Todos "eso es exactamente lo que pasó con lxs rionegrinxs y Arabela Carreras: luego de conocerse que la Gobernadora iba a vivir en una mansión en la costanera de Viedma cuyo alquiler se pagaría con fondos públicos, vecinos y vecinas de toda la provincia expresaron su enojo, decepción y hastío con esa decisión y, esencialmente, con una forma de hacer política".

El líder de los judiciales de Río Negro explicó que "ahora la Gobernadora debe cumplir con la promesa que hizo en campaña y el compromiso que asumió con el Pueblo de Río Negro: vivir en la residencia oficial".

"Desde mi rol institucional de legislador, y como ciudadano rionegrino, exhorto a la Gobernadora a ejecutar su obligación. El contrato entre gobierno y gobernados no puede basarse en el engaño y la ostentación. Carreras debe vivir en la residencia oficial, que lxs rionegrinxs sostenemos con nuestros impuestos", agregó.

Segur Barreno el accionar de la Gobernadora "fue tan grotesco y tan vehemente el repudio de rionegrinos y rionegrinas, que Carreras tuvo que dar marcha atrás con su decisión". 

El parlamentario trazó una comparación entre la práctica política del expresidente Mauricio Macri y la mandataria rionegrina al explicar que "como durante toda la etapa macrista, el retroceso en una decisión de gobierno no obedece a algún mandato filosófico o ideológico, o a la legitimidad que le asignan a lxs ciudadanxs como actores centrales del proceso democrático. Si así fuese, nunca hubiese hecho caso omiso a su promesa de campaña".

"La única verdad es la realidad: la Gobernadora retrocede en su decisión porque le teme al pueblo", sentenció Barreno y explicó que "el repudio fue masivo. Y viral. Mi publicación del 16 de enero en la que abordamos el tema llegó a más de 260 mil rionegrinos y rionegrinas (según las estadísticas de Facebook). Recibí miles (sí, miles) de comentarios y la publicación se compartió más de 3 mil veces".
El titular de la CTA Zona Atlántica expuso una tesis: "Si el temor al ciudadano es el principal vector que organiza la práctica política de la gobernadora Carreras, estamos en un severo problema como sociedad. Si la máxima responsabilidad política de la provincia teme es porque entiende perfectamente que sus decisiones van en detrimento del bien común. Si lo que prima es el temor antes que la empatía, la solidaridad y la austeridad, entonces la cosa está jodida.

Finalmente, Barreno lanzó un pedido: "Señora Gobernadora, no le tenga miedo a 'la gente'. No se puede gobernar con miedo. Lo que debe hacer es cumplir con su palabra y dejar de perjudicar a la clase media, los trabajadores y la salud financiera / económica de nuestra provincia. Se lo pide con respeto un peronista que ejerce el mandato democrático que le encomendó el Pueblo: ejercer una oposición responsable". 

Pablo Barreno

Legislador PJ - Todos / Secretario General CTA Zona Atlántica / Secretario General SITRAJUR 1ra. Circunscripción Judicial / Secretario Gremial FJA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.