"Bicisensaciones": una propuesta inclusiva en Playas Doradas

Bicisensaciones, playas doradas

Ya está instalada en Playas Doradas la "Bicisensaciones", una propuesta que tiene por objetivo la integración de personas con movilidad reducida en actividades para disfrutar en las vacaciones junto a sus familias.

La bicicleta está ubicada en la costanera, en el lugar en el que también se encuentra el Aula Taller Móvil de Educación, y puede ser utilizada de 11 a 21 en el balneario.

El proyecto es una iniciativa llevada adelante por el Consejo Escolar de Sierra Grande y fue declarado de interés social y educativo por la Legislatura de Río Negro.

El proyecto “Bicisensaciones”, comenzó a diagramarse en el año 2017, luego de que una profesora comentara que tenía un alumno que padecía una enfermedad muscular por la que perdía movilidad progresivamente. A partir de esa inquietud, profesores que integran el Consejo Escolar de Sierra Grande, en conjunto con un Personal de Servicio de Apoyo, empezaron la tarea de construir la bicicleta adaptada.

Más tarde el proyecto fue presentado ante el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y al equipo directivo del Centro de Educación Técnica 12, institución que se abocó posteriormente a la construcción -desde su modalidad electromecánica- con el financiamiento del programa “Escuela Presente”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.