El Frente de Todos apoya el reclamo por el acceso al lago Escondido

lago escondido
lago escondido

El bloque de legisladores del Frente de Todos adhiere a la​ 5° Marcha por la Soberanía del Lago Escondido, que hoy inicia su derrotero por el camino de montaña (Cajón del Azul)​ y el camino de Tacuifí, para reclamar por el cumplimiento de los fallos judiciales que ratifican el carácter público de las costas de lagos y ríos.

La Marcha a Lago Escondido es una acción popular, pacífica y reivindicativa del derecho de los pueblos al acceso sin restricciones a los bienes naturales comunes.

Según se anunció desde la organización, más de 300 personas, entre las que se cuentan distintos espacios sociales, gremios y agrupaciones políticas, participarán este año del reclamo por la apertura definitiva del camino de Tacuifí. Por tal motivo, los legisladores​del Frente de Todos requieren además al gobierno provincial que garantice efectivamente la seguridad de los manifestantes, a fin de evitar lo ocurrido hace un año en el lugar, cuando con actos de coerción y amenaza, personal de seguridad​ de la firma Hidden Lake puso en riesgo la vida de un grupo de personas que navegaba el lago.

Finalmente, desde el bloque legislativo, abogan por el cumplimiento de las mandas judiciales que disponen el acceso público al lago Escondido, el resguardo irrestricto de la libertad de expresión, y la acción concreta del gobierno provincial, garante y responsable de la condición soberana de la provincia de Río Negro.

Más información

El año pasado por iniciativa de María Inés Grandoso en conjunto con Alejandro Marinao, Marcelo Mango, Carina Pita, Alejandro Ramos Mejía y Elvin Williams, la legislatura declaró de interés provincial, social, cultural y educativo la quinta marcha pacífica a Lago Escondido, bajo la premisa “Marcha Federal por la reafirmación de la Soberanía del Lago Escondido”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.