Matzen reclama que se nombre al Defensor del Pueblo de la nación

lorena matzen

La diputada rionegrina Lorena Matzen presentó un Proyecto de Resolución para que las Cámaras de Diputados y Senadores nombren finalmente el Defensor del Pueblo (art. Nº 86 de la Constitución Nacional) y cumplan con la Ley Nº 24284 y un fallo de la Cámara Administrativa Federal del 2016 para su nombramiento.

Entendió que la Defensoria del Pueblo "es un órgano independiente cuya misión es defender y proteger los derechos humanos y garantías e intereses tutelados en la Constitución y Leyes, ante actos y omisiones de la Administración".

El Defensor debe ser designado y removido por el Congreso Nacional por un mandato de 5 años. Desde el año 2013, la Defensoria del Pueblo se encuentra acéfala, debido ala renuncia del mismo en el 2009, y el cese de gestión de los Defensores adjuntos por lo que no existe un reemplazante.

Esto por ejemplo no ha permitido que quienes iniciaron acciones para el tratamiento del Proyecto de Ley de Ficha Limpia, autoría de Matzen, no hayan podido ejercer como ciudadanos el derecho de iniciativa popular.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.