(AUDIO) Desde ATE advierten una delicada situación en las escuelas por la poca cantidad de porteros

leticia lapalma

La secretaria Adjunta de ATE Río Negro, Leticia La Palma, se refirió en FM de la Costa al próximo comienzo de ciclo lectivo y adelantó que falta personal auxiliar en los establecimientos.

“Es delicada la situación por la poca cantidad de porteros que hay, debido al relevamiento que nosotros realizamos. La cantidad de auxiliares no estaría siendo suficiente para mantener las escuelas”, indicó.

En dialogo con el medio radial señaló que “un ejemplo es la Escuela Agraria, que tiene muchos metros cuadrados, un gran caudal de alumnos, pero tenemos pocos compañeros que se tienen que encargar de la copa de leche, de limpiar y de otras tareas”.

“Debido a esta sobrecarga terminan habiendo muchos compañeros con licencia y con mucho estrés por esta cuestión. Nosotros venimos reclamando esto desde el año pasado donde logramos un ingreso”, sostuvo.

Además manifestó que “tenemos cierto compromiso de la Gobernadora para que en febrero haya un ingreso de personal pero tal vez no va a ser lo que pretendemos. Nosotros solicitamos 100 ingresos, pero por una cuestión monetaria de la provincia tal vez no se pueda lograr por lo que pedimos aunque sea que entre la mitad”.

ESCUCHÁ A LETICIA LAPALMA EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.