Continúa la refacción del Aeropuerto de Roca

general roca, aeropuerto

Con el fin de lograr la recepción de aviones comerciales y de mayor porte, el Gobierno Provincial continúa con el plan de obras en el Aeropuerto de General Roca.

De esta manera se consolida el proceso de reactivación de un aeropuerto estratégico para la conectividad de la provincia.

Días atrás profesionales y técnicos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos supervisaron la ejecución de los trabajos en marcha y evaluaron su continuidad para avanzar en futuras dependencias para bomberos y policía de seguridad.

Los trabajos abarcarían también el reasfaltado de más de 2 km de pista, complementando la reconstrucción de 900 metros iniciada el año pasado. Unas tareas que estuvieron a cargo de Vialidad Rionegrina, con maquinaria vial de la Provincia y material producido en la planta de asfalto de Allen.

Estos trabajos consisten en la refacción de sanitarios, oficinas, pintura interior, exterior, y adecuación eléctrica. Además, incluyen impermeabilizaciones, contrapisos, instalaciones, cielorrasos, pisos, zócalos, pintura, mobiliario completo y colocación de cerámicos y elementos de seguridad, demandando una inversión provincial de $4.544.733.

Cabe destacar que el Aeropuerto de Roca ya cuenta con nueva iluminación y cámaras de videovigilancia para evitar hechos vandálicos.

También se reemplazaron 50 balizas de la pista de aterrizaje para garantizar los vuelos nocturnos, y actualmente se ejecuta el cerramiento perimetral, a través de la Secretaría de Transporte, con una inversión superior a los $1.500.000.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.