Salud advierte tomar precauciones ante el retiro preventivo del mercado de un alfajor sin TACC

ALFAJOR

Desde el Ministerio de Salud de la provincia se advierte y solicita tomar precaución ante el retiro preventivo, por parte de la ANMAT, de un alfajor negro marca "Piache" sin TACC.

El mismo carece de autorización por parte de la autoridad  sanitaria competente.

Por tal motivo, desde el organismo provincial se recomienda a los consumidores, en especial a la población celíaca, que hayan comprado o tengan en su poder el producto, que se abstengan de consumirlo. Asimismo, solicita a quienes expendan los productos mencionados que cesen su comercialización.

El alfajor de chocolate negro relleno de crema de avellanas sin TACC, Marca: “Piache”. RNPA: EXP N° 2019-10438548, RNE 02-034.451 con el símbolo oficial de Alimento Libre de Gluten carece de la debida autorización por parte de la autoridad sanitaria competente y se encuentra falsamente rotulado con un número de Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) perteneciente a otro alimento.

Ante cualquier duda o denuncia se pueden acercar al área bromatológica local o comunicarse con el Ministerio de Salud de la provincia a  través del correo [email protected] o bien con ANMAT al 0800-333-1234 o vía mail a: [email protected]

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.