Destacan plan de construcción de un tercer satélite en Río Negro

arsat

A través de un proyecto de declaración que ingresó a la Legislatura provincial, Facundo López, Marcelo Szczgol y Graciela Valdebenito (JSRN) expresaron su satisfacción por la decisión de las empresas estatales ARSAT S.E. e INVAP S.E., de continuar el proyecto Arsat-3, tercer satélite de la flota geoestacionaria y el primero de alto rendimiento.

Esta iniciativa, que había sido discontinuada por problemas financieros, tiene como objetivo brindar banda ancha a todo el territorio argentino, en el marco de una política de Estado que establece el acceso universal a Internet y a las tecnologías de la información como un derecho de todos los ciudadanos.

Los legisladores destacan que el INVAP es una empresa de alta tecnología dedicada al diseño, integración, y construcción de plantas, equipamientos y dispositivos en áreas de alta complejidad, como energía nuclear, tecnología espacial, tecnología industrial y equipamiento médico y científico. Tiene 1400 empleados y el 70 por ciento de ellos trabaja en su sede central, en San Carlos de Bariloche.

Señalan que en los últimos años la empresa atravesó diversos problemas financieros, pero que ello no determinó ninguna reducción en su personal. Sin embargo, el proyecto Arsat-3 fue discontinuado y la empresa se pudo sostener gracias a los contratos internacionales.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.