Mujeres de UPCN aducen destrato de la patronal y piden una reunión con la gobernadora

upcn

Mujeres que integran la Mesa Directiva, Comisión Asesora y Cuerpo de delegadas de la UPCN Río Negro le solicitaron una reunión a la gobernadora Arabela Carreras. Entre otras cosas denuncian “destrato por parte de la patronal”.

“Como colectivo referente de tantas trabajadoras que prestan servicios en el Estado a su cargo eseamos informarle sobre las temáticas que nos afectan, el tratamiento sindical que abordamos y las cuestiones sobre las que venimos trabajando como mujeres sindicalistas”, señalan en la misiva.

Añaden que “tanto a nivel Nacional como Provincial, la UPCN viene organizándose históricamente en torno al tratamiento de las cuestiones de índole gremial con enfoque de género”.

“Como Usted sabrá, la organización alrededor de estas temáticas no es tarea fácil en ningún ámbito, sea público o privado, pero aun así, arremetemos con el desafío y logramos en nuestro espacio sindical mucho apoyo para el trabajo con perspectiva de género, en el que vamos avanzando, actualizándonos  y trazándonos constantemente nuevos retos”, remarcaron.

Recordaron que “en noviembre pasado participamos de “XV Encuentro nacional de Igualdad de Oportunidades y Trato” de UPCN Nacional; en el cual trabajamos numerosos temas relacionados con genero e igualdad, haciendo especial hincapié en el de violencia laboral, que se presenta de manera muy notoria en la agenda de nuestro sindicato y que está atravesado por múltiples  factores socio culturales. Venimos invirtiendo hace años en la propuesta de creación de leyes y de protocolos de atención a las víctimas de violencia en el ámbito del empleo público y puntualmente en nuestra provincia, bregamos en diferentes periodos y gobiernos por el tratamiento y pendiente de sanción en la Legislatura de nuestra Provincia  que nos contenga en este aspecto.

A nivel provincial hemos fortalecido nuestra Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Trato (SIOT), que tiene referentes en toda la provincia y en este marco venimos desarrollando un silencioso pero perseverante trabajo de abordaje de las problemáticas de violencia, adicciones y abuso de sustancias, con campañas de sensibilización y concientización de estas problemáticas que se suscitan en el ámbito Estatal del trabajo y la convivencia”.

Afirmaron que como mujeres sindicalistas les atraviesa la preocupación dado que “hace más de dos años venimos afrontando distintas situaciones de destrato por parte de la patronal; situación que hoy, por su condición de mujer,  conductora de esta provincia, interesada en trabajar por la igualdad, entre tantas otras temáticas, nos convoca a  renovar la esperanza del dialogo y el trabajo mancomunado en pos de la transformación en este sentido”.

Por lo dicho, le solicitaron “un espacio de su tiempo para dialogar sobre las realidades que enfrentamos en el campo del trabajo, las perspectivas de abordaje de género en el ámbito sindical y algunas propuestas que estamos desarrollando en nuestro sindicato”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.