El Gobierno de Río Negro trabaja para impulsar el Turismo Científico

martha velez, turismo, rio negro

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.

Durante el encuentro se trabajó sobre los ejes centrales de colaboración para impulsar el turismo científico educativo en Bariloche y los programas vigentes que desarrolla el Instituto en conjunto con la provincia de Río Negro, financiado por el COFECyT, como es el Proyecto Desarrollo de un Circuito Turístico Científico y Educativo en el Predio Salmonicultura de la Universidad Nacional del Comahue en San Carlos de Bariloche, proyecto en el que participa el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, el Instituto Superior de Educación Técnico Profesional (I.S.E.T.P), UNCo y la Fundación INVAP.

Por otro lado, se dialogó sobre la importancia de continuar con actividades de promoción de las cervezas elaboradas con la levadura rionegrina EUBY® (levaduras generadas en el bosque andino patagónico) y ratificaron el compromiso de sumar acciones conjuntas para impulsar las oportunidades de articulación al respecto. 

Además, se analizaron perspectivas futuras de cooperación en áreas que resulten estratégicas para ambos organismos.

Acompañaron a la Ministra, la subsecretaria de Turismo Maria Cecilia Caldelari, y la responsable de Divulgación Científica en IPATEC CONICET UNCo, María Fernanda Domínguez.

Cabe destacar que el Turismo Científico es un segmento turístico donde los productos se coordinan con el desarrollo de conocimiento científico. En esta sinergia se generan oportunidades de apoyo para las investigaciones, como así también la divulgación científica al público no especialista.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.