Salud y el Municipio de Viedma articulan acciones para el hospital y centros de salud

pedro pesatti, luis fabian zgaib

Con el fin de repasar y establecer estrategias conjuntas que hacen a la presencia del Ministerio de Salud en Viedma, el titular de la cartera sanitaria, Fabián Zgaib, recibió ayer al intendente de la localidad, Pedro Pesatti.

El Ministro destacó la importancia de la reunión de trabajo mantenida con el Intendente, y expresó que el eje del encuentro estuvo en avanzar en acciones para trabajar en forma conjunta en todo lo que refiere a salud.

Agregó que juntos repasaron el trabajo que el Ministerio de Salud ha hecho en Viedma y qué planifica para la ciudad, y ratificó “el acompañamiento en todo lo que necesite el Municipio respecto a las tareas de prevención que hoy son tan importantes para el desarrollo de una comunidad”.

Por su parte, Pesatti indicó que se abordaron temas referidos al funcionamiento del hospital Artémides Zatti y al servicio de atención en los centros de salud de la ciudad.

Resaltó la gestión de Zgaib al frente del Ministerio y expresó que “como viedmense estoy agradecido por todo lo que ha hecho en la ciudad para tener un mejor sistema hospitalario. Más moderno y equipado, con un nuevo vacunatorio y resonador”.

“Toda esta incorporación en beneficio de los viedmenses hicieron que el Hospital experimente un salto enorme desde el punto de vista de la calidad de atención que reciben nuestros vecinos”, agregó.

Los funcionarios acordaron visitar en los próximos días el Centro de Salud que se construye en el barrio Álvarez Guerrero y que brindará servicio a un importante número de vecinos que viven en ese sector de la ciudad.

Zgaib indicó al respecto que “se está evaluando el porcentaje de ejecución de obra y adelantó que van a trabajar en conjunto para cuando el nuevo Centro esté terminado tareas que le competen a la Municipalidad”.

En tanto, Pesatti aseguró que “va a ser  un Centro de Asistencia Primaria de la Salud muy importante para poder dar y brindar mayor asistencia a los vecinos que viven en ese barrio, pero además va a complementar los servicios que se presta en el centro de salud del barrio Lavalle y Mi bandera”.

El Intendente concluyó en la “buena articulación” que hay entre el Municipio, el Ministerio y el Hospital y aseguró que “el nivel de acción es el más adecuado y a medida que pasen los meses vamos a ir aceitándolo mucho más. Con Fabián nos conocemos bien  y eso facilita mucha las políticas y proyectos que tenemos a futuro para la ciudad”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.