GIRSU

Paredes: “Le decimos a Massaccesi que si no cambia la postura va a tener problemas”

COTRANVI

El MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos), que se conforma con la Cooperativa Cotranvi y otras agrupaciones, declaró el estado de Alerta y Movilización, debido a las declaraciones del flamante Gerente General del GIRSU, Leandro Massaccesi.

“Tomamos a estas declaraciones como una provocación y una falta de respeto a la única Cooperativa de reciclado que viene trabajando hace 4 años en esta ciudad”, habían expresado en un comunicado.

El Presidente de la Cooperativa Cotranvi, José Paredes, explicó que “no nos han caído bien las declaraciones del nuevo gerente, porque nosotros venimos realizando un trabajo a pulmón desde hace cuatro años y tenemos expectativas de ingresar en esta nueva planta, pero que Massaccesi diga que va a llamar a  licitación pública a EVASA y a otra cooperativa que realiza el trabajo de recolección, olvidándose del trabajo que nosotros realizamos desde la cooperativa y todo el laburo que hacemos casi ad honorem”.

“Le decimos a Massaccesi que si no cambia la postura va a tener problemas porque nuestros compañeros están ilusionados en ingresar a la planta. Nosotros seguimos trabajando en la vereda cuando existe una planta de tratamientos”, advirtió.

En el programa Primero Acá (FM DE LA COSTA) afirmó que “este intento de favorecer a una empresa que no es local, que construyó una planta de 120 millones pesos y quieren quedarse con el trabajo de los y las compañeras creemos que es desacertado, como también las declaraciones de Massaccesi. Nosotros no vamos a permitir que cualquier empresa se quede con nuestro trabajo”.

En cuanto a las medidas que llevarán adelante sostuvo que “nosotros nos reunimos constantemente porque tenemos una Mesa Permanente que se conformó con la Licenciatura de Ambiente de la Universidad Nacional de Río Negro y seguramente la próxima semana definamos las acciones que vamos a tomar”.

“Hemos mantenido distintas reuniones con el Ejecutivo de Viedma, pero nos cae mal lo que dice Massaccesi, porque él conoce nuestro trabajo ya que cuando era concejal nos hemos acercado para contarles nuestro trabajo, pero además que quiera meter a una empresa privada da como resultado que desconoce nuestro trabajo”, manifestó.

Además expuso que “nosotros seguimos trabajando porque tenemos un contrato de limpieza con el municipio, que por cierto está vencido y tendríamos que prorrogarlo pero no estamos pudiendo lograrlo”.

 En este sentido, Paredes, apuntó contra EVASA diciendo que “esta empresa entregó la planta atrasada y ahora se le ha muerto toda la barrera de árboles que tenían, a ellos lo único que le interesa es negociar, no el reciclado”.

“No vamos a permitir que ninguna empresa fantasma nos venga a sacar el pan de la boca a nosotros. Tenemos alrededor de 40 compañeros para ingresar a trabajar y creemos que esta planta puede albergar hasta 60 personas para que realicen distintas tareas”, señaló.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.