Modernizan el digesto del Concejo Deliberante de Viedma para facilitar el acceso de los vecinos a las normas

María Eugenia Serra, Boris Kucich, Ezequiel Cortés, Alejandro Agra

El Concejo Deliberante de Viedma avanza en la modernización del digesto –espacio donde se encuentran las ordenanzas promulgadas-, para facilitar el acceso de los vecinos y vecinas a las normativas de la ciudad.

En concordancia con el Plan Estratégico Provincial de Modernización, el cuerpo legislativo municipal busca brindar igualdad en las posibilidades de acceso a la información pública, transparencia en los procesos y eficacia y rapidez en los resultados.

Para lograrlo, la secretaria Parlamentaria, María Eugenia Serra, y el director de Legal y Técnica, Boris Kucich, mantuvieron un encuentro con el secretario legislativo, Ezequiel Cortés, y el jefe de departamento Digesto y Gestión Parlamentaria, Alejandro Agra, con el objetivo de actualizar el convenio vigente entre la Legislatura de Río Negro y el Concejo Deliberante.

El sistema contempla una nueva forma de categorización de las normas, su unificación y consolidación, además de la incorporación digital de los anexos, que hasta el momento sólo es posible visualizar en formato papel.

En el marco de este convenio, se prevén capacitaciones en técnica legislativa y lingüística en redacción de normas para quienes cumplen tareas vinculadas.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.