Playa y actividades recreativas para niños de los CAINA de Bariloche, Viedma y General Roca

el condor, playa, caina

Desde el pasado lunes, 30 niños y niñas alojados en los Centros de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (CAINA) de San Carlos de Bariloche, Viedma y General Roca disfrutan de las playas del Balneario El Cóndor.

Las actividades se realizan en el marco de las propuestas de verano planificadas por la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Anahí Lagos, coordinadora del CAINA 2 de Bariloche remarcó que “trajimos 18 niños, uno bebé, y acompañamos siete operadores. Este es el segundo año que hacemos una salida, el año pasado fuimos a Las Grutas; es una experiencia muy linda sacarlos y que puedan conocer lugares, para ellos es muy especial”, agregó.

Por su parte, la operadora del CAINA de General Roca, Mariana González, explicó la importancia del viaje como forma de integración e intercambio de experiencias. “Vinimos con seis niños y niñas, el más chiquito tiene 4 años. Es la primera vez que los traemos, así que estaban muy entusiasmados, incluso teníamos un nene que contaba los días para venir a la playa. Los chicos de los tres CAINA se integraron bien. Este tipo de experiencias nos ayudan a conocer las dinámicas de las otras instituciones y que los chicos se integren”.

Aprender jugando

Con el objetivo de fomentar el conocimiento de forma didáctica, junto a personal del Centro de Salud de El Cóndor se realizó una jornada donde el equipo técnico local y especialistas del Hospital Zatti, ofrecieron detalles sobre el cuidado bucal, nutrición y limpieza de manos.

En esta línea, la subsecretaria de Primera Infancia de SENAF, Susana Fierro, manifestó que “es la primera vez que trabajamos con el equipo de Salud y que operadores y niños reciban esta información es muy positivo. En el espacio, se les explicó desde la importancia de tomar agua cuando hace mucho calor, hasta cómo lavarse correctamente manos y dientes”.

“Todo niño tiene derecho a la recreación y para nosotros es sumamente importante. Es el segundo año que podemos diagramar toda la logística necesaria. Y ver estos resultados nos deja muy satisfechos. Es importante contar con espacios de recreación y desde el organismo buscamos generarlos para que se conozcan niños de diferentes localidades que hoy están alojados en los CAINAS”, agregó.

Las actividades continuaran hasta el viernes donde los niños y niñas continuaran disfrutando del mar, la playa y distintos juegos recreativos y deportivos.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.