Continúa el Cronograma de Vacunación antirrábica gratuita

viedma, vacunacion antirrabica, campaña 2020

Hasta el 20 de febrero se aplicarán vacunas antirrábicas gratuitas en diferentes barrios de la ciudad, en el horario de 10 a 13.

El cronograma de vacunación seguirá en la junta vecinal del barrio 14 de Marzo (AMEL) los días 17 y 18 de febrero y finalizará el 19 y 20 de febrero en las 915 Viviendas (América/20 de Junio).

Se solicita a los vecinos y vecinas llevar a sus perros con collar y correa, a los gatos dentro de una jaula de transporte, bolso o mochila con cierre.

La vacunación antirrábica se aplica a partir de los 4 meses de edad de gatos y perros, y debe ser repetida una vez al año.

El operativo es realizado por la Municipalidad de Viedma de manera conjunta con la Provincia y forma parte de diferentes campañas sanitarias que se llevan a cabo en la ciudad.

La rabia es una enfermedad letal una vez que se presentan los síntomas. Sólo puede prevenirse a través de la vacunación de nuestras mascotas. El murciélago es quien puede portar la enfermedad en nuestra región del mundo. No quiere decir que todos los murciélagos presenten la enfermedad, y por lo tanto que todos nos vayamos a enfermar. Pero si podemos estar en riesgo, por eso recomendamos la vacunación anual y una tenencia responsable de mascotas.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.