(AUDIO) Avanza la diagramación del Programa Alimentario Viedma (PROA)

Mario Sanchez

El secretario de Desarrollo e Integración Social de Viedma, Mario Sánchez, en dialogo con FM DE LA COSTA se refirió a los objetivos de su área, con el fin de paliar la situación de pobreza e indigencia. Además adelantó que la municipalidad tendrá tarjetas sociales.

“Venimos trabajando en conjunto con la provincia y también adhiriendo a los planos nacionales. Por parte de la municipalidad venimos trabajando en un plan alimentario  que se llamará Programa Alimentario Viedma (PROA) que está orientado a ser un complemento de lo que haga el Gobierno Nacional en su plan Argentina Contra el Hambre”, explicó.

En este sentido agregó que “según la información oficial, las tarjetas nacionales, Alimentar, llegarían en marzo y nosotros estamos en el proceso de conformar un listado de las personas que queden afuera del programa nacional, a los fines de que sean incluidos en el plano municipal”.

En el programa Primero Acá, el funcionario, manifestó que “los requisitos serán para aquellas personas que no reciban asistencia de Nación y Provincia, pero de todas maneras vamos a intervenir cuando los trabajadores sociales nos indiquen que tendremos reforzar la asistencia. Otro de los requisitos será el de priorizar a aquellas familias numerosas y a aquellas familias que tengan integrantes con capacidad”.

“El programa tendrá tres componentes, la primera  será la transferencia monetaria condicionada, que estará habilitado solo en aquellos posnet, de locales que vendan solo alimento. Luego tendremos una serie de talleres que daremos en los barrios sobre capacitación y alimentación  y el último se basa en un intento deservicio de comercialización en el IDEVI,  donde podamos ofrecer distintos productos frescos”, detalló.

ESCUCHÁ A SÁNCHEZ EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.