ANYARC realizará una jornada en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil

dia internacional del cancer infantil

Durante la mañana de hoy se llevó adelante una conferencia de prensa convocada por la Fundación Anyarc, con el fin de dar a conocer la jornada que realizarán en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil.

La actividad se realizará el próximo sábado 15 de febrero de 18 a 20 horas en el Club Quimey Lauvú, frente a la pista de Salud de Viedma.

El móvil de FM de la Costa estuvo en el lugar y allí, Sandra Velázquez, titular de la Fundación expresó que “tenemos una tradicional actividad que a los jóvenes les emociona mucho, que se trata de un paseo en bote”.

“También tendremos juegos y otras actividades, por lo que invitamos a la comunidad en general a participar de esta jornada”, manifestó.

En base a esto indicó que “queremos que la comunidad conozca las estadísticas, la situación real de la provincia respecto al cáncer y el hecho de que vengan, que compartan, es un empujón a todas las familias que están atravesando por este momento”.

“Nosotros desde la Fundación estamos asistiendo a distintos jóvenes, aunque aún no pudimos llegar a toda la provincia, pero si a la mayoría de las localidades y actualmente estamos asistiendo a 57 casos. Es muy difícil abarcar todo porque somos una ONG y tenemos recursos escasos”, remarcó.

Día Internacional del Cáncer Infantil

El 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil. El Día Internacional del Cáncer Infantil tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes y sus familias. Así como de la necesidad de que todos los niños en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.