ATE pidió a la intendente de Allen el apartamiento preventivo de un presunto abusador

municipalidad, allen

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a la intendenta de Allen, Liliana Martin, el apartamiento preventivo en el cargo de un trabajador municipal acusado de abuso sexual. Además, realizó la denuncia formal ante la Junta de Disciplina.

Ambos comparten lugar de trabajo y, según la presunta víctima, el hecho habría ocurrido en la sede municipal durante la jornada laboral. Éste fue el determinante que impulsó a ATE a reclamar que la denuncia sea investigada.

“Desde un primer momento asistimos a la denunciante y se la asesoró para que realice la denuncia ante la Justicia, ya que podríamos estar frente a un delito contra la integridad sexual que contiene pena privativa de la libertad”, señaló Nora Fernández, secretaria adjunta de la seccional Allen.

“Teniendo en cuenta la gravedad del hecho denunciado por la trabajadora, le solicitamos a la intendenta celeridad en el sumario contra este empleado”, agregó por su parte Ramón Cayuqueo, delegado de ATE en el municipio.

“Gracias a la intervención del sindicato, se logró el apartamiento preventivo del acusado en su cargo, a los fines de resguardar la integridad de la trabajadora denunciante hasta que culminen las investigaciones”, dijo por su parte Carolina Suárez, secretaria general de la seccional Allen.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.