Conocé todos los números de la Fiesta de la Manzana ¿Cuánto dinero gastaron y cuánto recuperaron?

fiesta de la manzana

La Municipalidad de General Roca invirtió algo más de $ 43.000.000 para realizar la Fiesta Nacional de la manzana, según informó la Comisión Organizadora, presidida por la Intendenta María Emilia Soria. La jefa comunal realizó un balance positivo sobre los resultados obtenidos, destacando el compromiso de todos los que trabajaron en su organización y realización.

La devolución del público en general fue muy buena, valorando las opciones de entretenimiento para toda la familia, así como los servicios de iluminación, limpieza y variedad de oferta gastronómica.

De acuerdo a lo previsto, la nueva Secretaría de Producción y Desarrollo Sostenible del Municipio de Roca marcó su impronta en la Fiesta, aportando contenidos que realzan el perfil productivo de la región y ponen en valor la importancia de la principal economía regional. El Concurso de Ideas Emprendedoras Productivas, el Paseo de la Producción, el Reconocimiento a Protagonistas del Circuito Productivo – en conjunto con la Comisión de Estudios Históricos -, el Concurso de Embaladores, la Muestra de Maquinaria Agrícola, y las Charlas Técnicas de Producción con técnicos del INTA, fueron, en este marco, las principales actividades realizadas con éxito.

En el plano artístico, los espectáculos - tanto nacionales como regionales – mantuvieron el alto nivel de otras ediciones, e incluso superaron las expectativas de convocatoria de público en cada jornada.

El acompañamiento de autoridades durante las tres noches también fue evaluado como unos de los aspectos positivos. La visita del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Luis Basterra, de altos funcionarios de otras carteras Nacionales, de diputados y senadores, de la gobernadora Arabela Carreras, de legisladores provinciales, y de concejales - entre otros -, puso de manifiesto la importancia de la Fiesta también como promoción de la actividad frutícola y abrió nuevas posibilidades de trabajo conjunto.

En el aspecto económico, el balance de la Fiesta también resulta positivo en tanto implica un importante derrame de ingresos a la gastronomía, hotelería, comercios y empresas de servicios de la ciudad, que se ven beneficiados con el significativo movimiento de recursos que se produce, sobre todo teniendo en cuenta el contexto de crisis que atraviesa el país en general. Si bien todavía se están terminando de imputar algunos gastos menores, los conceptos de mayor peso en el balance económico de la Fiesta ya perfilan el número final aproximado. El neto total invertido en la FNM2020 es de $30 millones, compuestos por $43 millones egresos y $13 millones de ingresos. Entre los principales ingresos se computan los aportes realizados por las empresas auspiciantes ($4 millones), la venta de entradas para ubicación preferencial ($4 millones), la venta de stand y puestos de artesanos ($3.5 millones), entre otros (licitaciones, venta de espacios de publicidad, etc.). Respecto de los egresos, las principales erogaciones se destinaron a la contratación de artistas ($24.6 millones), escenario, sonido y pantallas ($9.3 millones), gastos generales de preparación del predio ($6.8 millones), entre otros (alojamiento, carpas, back line, conductores, sillas, pulseras, viáticos, publicidad, etc.).

Se estima que el movimiento económico generado en la ciudad en el marco de la Fiesta Nacional de la Manzana 2020, superó los 100 millones de pesos.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.