La Feria Agroecológica continuará la próxima semana en la plaza Primera Junta

feria agroeologica

Con una gran convocatoria de productores, consumidores y el apoyo interinstitucional del Colectivo Agroecológico, la Feria Agroecológica pasó con gran éxito por la plaza San Martín. 

El jueves 20 de febrero, la feria se encontrará en la plaza Primera Junta, ubicada en calle Alvaro Barros y Zatti y el 27 de febrero, se ofrecerán en la Feria Municipal.

El Subsecretario de Innovación, Desarrollo Sostenible y Ambiente, Nicolás Elosegui habló de esta propuesta como “una iniciativa que surge hace unos años y hemos encontrado en este ámbito la oportunidad de fomentar cuestiones que tienen que ver con la alimentación saludable, el cuidado del ambiente, aprovechando la estacionalidad y la capacidad que tiene nuestra región de producir alimentos de altísima calidad”.

La referente Mariana Arregui comentó la importancia de este encuentro y del trabajo interinstitucional  “la particularidad que tiene esta feria es que son por un lado sólo productos agroecológicos y la otra particularidad es que buscamos generar espacios de encuentro entre consumidores y productores, con diferentes actividades y apoyo interinstitucional”

Durante toda la mañana hubo actividades que acompañaron la jornada como: clase de Tai chí y una clase de cocina agroecológica con degustación.

En esta oportunidad, los productores ofrecieron frutas y verduras de estación.

Con este tipo de propuestas se promueve el apoyo al productor local y una conciencia ecológica, por lo que se le recuerda a la comunidad la importancia de asistir con su bolsa de tela para trasladar la mercadería.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.