(AUDIO) SITSA se reunió con Carreras y el próximo miércoles discutirán salarios

  • cristina marcellini
  • arabela carreras, carlos valeri, sitsa

La Secretaria General de SiTSA en Río Negro, Cristina Marcellini, dio detalles de la reunión  que mantuvieron con la gobernadora Arabela Carreras en el día de ayer, en la que abordaron la actualidad de la situación de los trabajadores de ARSA.

En este sentido, la gremialista calificó a la reunión como “muy positiva porque fue el primer encuentro con la Gobernadora, le contamos como nos formamos y a quien representábamos, básicamente le hicimos una reseña”.

Marcelini detalló que pudieron dialogar sobre “el tema de paritarias y cabe destacar que en la reunión estuvieron presentes el Ministro de Trabajo (Jorge) Stopiello, también el Ministro de Economía, el de Obras Públicas y el Gerente General de la Empresa entre otras autoridades”.

En el programa Con La Gente, comentó que “nosotros le manifestamos porque creíamos que el aumento debe ser para este año que está en curso y quedamos en que ellos iban a trabajar en esta posibilidad, además hay que tener en cuenta que en el presupuesto, la empresa plasmó que el aumento será del 30%”

“Quedamos encontrarnos el próximo miércoles a las 10 de la mañana con la Secretaria de Trabajo, en una especie de reunión paritaria, para ver qué es lo que nos proponen frente a nuestra demanda”, especificó.

En cuanto al pedido de que ingrese más personal, señaló que “coincidimos con el gerente que en toda la provincia faltan más de 100 trabajadores, porque en los últimos años no ha ingresado personal y nos dijeron que nos pongamos a trabajar en este orden, mientras que ellos iban a buscar soluciones”.

 “Nos sentimos bien en la reunión, porque a nuestra actividad no se le da mucha importancia. Agradecemos a la Gobernadora por esta posibilidad de poder abrirnos a todas las áreas del Gobierno para que puedan escuchar la voz de los trabajadores, porque nosotros también tenemos ideas para brindar un servicio mejor”, destacó.

Además agregó que “ojalá puedan cambiar la estructura para mejorar el servicio de ARSA, pero no solamente brindará soluciones, sino que será más favorable para el trabajador. Pensemos que en la provincia en treinta años no se hizo nada relacionado al agua. Creo que Arabela entendió esta situación y podamos tener una respuesta favorable, para seguir con estos objetivos que tenemos y que los pedidos no son solo de aumentos, sino más bien una equiparación en la inflación”.

“Estamos expectantes frente a las decisiones que se tomen”, concluyó.

Del encuentro participaron los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y de Economía, Luis Vaisberg; el secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello y el gerente general de Aguas Rionegrinas, Claudio Celiz. 

ESCUCHÁ A MARCELLINI EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.