Un residente del Balneario El Cóndor creó un grupo de WhatsApp para trabajar en un proyecto turístico

dario eduardo piñeyro, el condor

Frente a las diversas quejas que se realizan en el grupo de Facebook “Fanáticos del Balneario El Cóndor”, un residente de la villa marítima, Darío Piñeyro, propuso  crear un grupo de WhatsApp para crear un proyecto turístico.

“Todo nació de casualidad, ya que hace algunos días ví una publicación que decía –Que triste está El Cóndor- y yo opinaba lo mismo, yo hace doce años vivo en el Balneario por lo que veo como viene cayendo en distintos aspectos”, comentó.

En este sentido agregó que “veo que en este grupo se realizan muchas quejas y comentarios pero siempre nos quedamos en eso, por eso escribí esta publicación que manifestaba los puntos por los que El Cóndor estaba estancado hace 40 años, lo hice como un simple comentario pero tuvo muchísima repercusión y en un segundo comentario propuse crear un grupo de WhatsApp que se llama ‘Por El Cóndor’ con la idea de trabajar sobre estas cuestiones”.

“Lo que hay que hacer es trabajar en un proyecto turístico  serio para El Cóndor y esto nos incluye a todos los residentes como también a la gente de Viedma que viene al Balneario.  Una vez que lo finalicemos nos presentaremos en la municipalidad, le daremos el proyecto y la idea es que nosotros podamos ofrecer algo y el municipio otra cosa, porque solo no se pueden hacer las cosas”, argumentó.

En el programa Primero Acá, el vecino, dijo que “el problema no es que queremos, sino como lo hacemos, el grupo de WhatsApp tiene recién 48 horas y constantemente ingresa gente, entonces lo que propuse es esperar un poco a que se afiance, luego reunirnos y luego trabajar en un proyecto serio para El Cóndor”.

“Debemos definir que queremos para el Balneario, yo no digo que haya opciones mejores o peores, pero tenemos que elegir a quien destinarlos, si va a ser para treintañeros, para familias con chicos y luego de definir el perfil comenzar a trabajar en el desarrollo, que no va a ser fácil y como en todos lados hay resistencia al cambio”, remarcó.

Además manifestó que “hay gente que quiere que El Cóndor siga como siempre, pero lo  toman como un asentamiento y que no venga la gente. De todas formas tenemos que tener en cuenta que somos más de 2.500 habitantes y cuando llega el invierno no hay trabajo para nadie”.

“Necesitamos el apoyo municipal, provincial y la colaboración de todos. Pero hay muchas personas que quieren hacer un cambio pero al no encontrar una causa, se terminan diluyendo en críticas y dejo en claro de que no es un problema de este gobierno, sino de todos los anteriores también”, argumentó.

De esta manera señaló que “otro problema del Balneario fue que se nombraron a personas que eran amigos políticos, pero no conocían El Cóndor, no tenían ni idea como fue el último Delegado municipal. No es el caso de esta gestión que apoyo fuertemente”.

“El Cóndor debe tener una identidad propia, debe ser un punto turístico. Hay gente que dice que el Balneario no necesita infraestructura turística, que solo es para realizar deportes de vientos y me pregunto si estas personas no van a tomar un café o salen a comer afuera. Tenemos un casino que da lástima, estamos en plena temporada y no hay gente”, expuso.

Respecto al grupo de WhatsApp dijo que “va muy bien y está bueno porque es heterogéneo, hay jóvenes, gente mayor, profesionales y creo que va a tener un buen resultado, más teniendo en cuenta que esto nunca se hizo”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.