"El Mar te invita", un programa que cumple sueños

El mar te invita, PROGRAMA, deportes adultos mayores, gobierno de rio negro

"El mar te invita" es un programa que lleva a los adultos mayores rionegrinos a visitar y conocer las ciudades costeras de la provincia.

Dentro de las actividades que ofrece incluye paseos, excursiones, tardes de playa, río, juegos deportivos, baile y recreación.

“Soy de Laguna Blanca, un pequeño pueblo de unas 40 familias. Nunca había salido de vacaciones porque la gente del campo no tenemos oportunidad de salir a pasear, sobre todo no tener con quien compartir. Este año vine con mi esposa y estoy contento de participar con el grupo, nunca había ido a la playa”, dijo emocionado Sebastián, uno de los abuelos que formó parte de las propuestas del programa en la temporada estival. 

Su alegría la compartieron los vecinos de Ingeniero Jacobacci y Comallo que, en su mayoría, conocieron el mar por primera vez.

Al borde de las lágrimas, una vecina de Comallo, Isabel, dijo “fui invitada al viaje, anduve en Catamarán y todo fue muy lindo. Por primera vez me metí al mar, estoy muy contenta y muy agradecida”.

La coordinadora del programa en el Ministerio de Desarrollo Humano, Stella Maris Ruiz, anunció que en los próximos días vivirán la misma experiencia personas mayores de San Carlos de Bariloche, Villa Regina y Cervantes. A su vez, destacó que “ellos son felices, esa es la satisfacción. En estos casos la contención es necesaria, ellos disfrutan y es un permanente ida y vuelta; ellos desde su lugar nos enseñan. Es un intercambio de generaciones”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.