Reclaman por el estado en el que se encuentran los San Bernardo de Bariloche

  • bariloche, perros san bernardo
  • bariloche, perros san bernardo
  • bariloche, perros san bernardo

Bariloche tiene muchos puntos atractivos para los turistas, como así también cuestiones que son típicas para quienes visitan la ciudad rionegrina, como -por ejemplo- los chocolates, la nieve y la foto con los perros San Bernardo. Son cosas infaltables.

Sin embargo no todos toman con gracia la típica fotografía con el can, como es el caso de Rocío Rial Hawila, quien publicó en Facebook su descargo frente a esta situación.

La joven comentó que “vine a Bariloche con mi familia por primera vez en el año 2002, después en el 2009 al viaje de Egresados y ahora en el 2020. Y sigue esto de pagarle a un tipo para sacarte una foto con un perro San Bernardo. Me indigna, me enoja”.

En base a esto agregó que “le saqué fotos y quiero subirlo porque lo miré fijo 20 minutos, el perro no tomó agua en ningún momento, no comió, es enorme y no se sentó, lo hicieron subir escaleras, es súper peludo y hoy hizo 27 grados acá ¿hasta cuando un chabón va a seguir lucrando con el uso de un animal? ¿Hasta cuándo van a seguir pagando 600 pesos (si, eso sale la foto) los humanos?”.

“Es preferible que el perro sea un calle pero al menos LIBRE. Estas cosas me indignan mucho, sé que mis fotos y mi descargo no hacen nada, pero esto ya es algo charlado con el departamento de turismo de esta ciudad y nadie hace nada”, finalizó.

La publicación pertenece a una bonaerense que visitó Bariloche y no dejó pasar la oportunidad de hacer público su reclamo. El posteo fue realizado el pasado 26 de febrero y tuvo más de 100 compartidas, 60 comentarios y 87 reacciones.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.