Murgueras Feministas Organizadas visitaron el INADI

Murgueras Feministas Organizadas, Ornella Infante, inadi

Las Murgueras Feministas Organizadas, integrada por mujeres de diferentes espacios del Movimiento Nacional de Murgas Independientes, visitaron el INADI para compartir todas las actividades que estuvieron realizando en el marco de de los feriados de carnaval y las iniciativas que estan impulsando, como los carnavales libres de violencia de género. También relataron sobre las acciones que quieren llevar adelante.

Desde el INADI, comprometieron su acompañamiento para obtener la media sanción del proyecto de Ley de Murgas presentado por la diputada Silvia Horne.

“Quienes integran las murgas, las escuelas de zamba, los corsos y los carnavales tienen un compromiso y un trabajo territorial, de formación y capacitación. Vamos a trabajar conjuntamente en varios proyectos para que las mujeres murgueras diseñen las políticas públicas que requieran a corto, mediano y largo plazo”, indicaron.

Agregaron que “necesitamos más espacios feministas y en apoyo con la diversidad sexual que promuevan la inclusión y la participación de todxs, para poder expresarnos, ser libres y vivir sin violencias, todos los días de nuestras vidas, como en el carnaval”.

En la reunión, por Río Negro participó Antonella Ramos -de la Murga los Galantes del Momo y secretaria de cultura del movimiento Evita río Negro- y María Paillalef, asesora de la diputada nacional Ayelen Sposito.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.