(AUDIO) Judiciales tendrán 6% de aumento para el primer trimestre

sitrajur, asamblea

En dialogo con FM DE LA COSTA, el secretario General de Sitrajur, Emiliano Sanhueza, detalló los porcentajes que han logrado los trabajadores dependientes del Poder Judicial para el primer trimestre del año.

“Nos habían propuesto un 1,8% para febrero y el mismo porcentaje para marzo que fue rechazado de plano, dado que nos ofrecen un 2% para los primeros dos meses y también se rechazó porque no incluía al mes de enero y llegamos así a la reunión de la semana pasada  donde nos ofrecieron un 1,8% para enero, un 2% para febrero y un 2% para marzo”, especificó.

En el programa Con la Gente, Sanhueza, añadió que “finalmente nos ofrecieron un 2% para cada mes del primer trimestre (enero, febrero y marzo). Nosotros tomamos como base el sueldo testigo que sería en este caso el del ingresante del escalafón administrativo y gracias a esto, nos dan como resultado $5.700 para el primer trimestre”.

“Este acuerdo es remunerativo, bonificable y se llega a este número porque son acumulativos los porcentajes. Por lo que nos pareció razonable la oferta y las trasladamos a las bases, quienes son las que definen estas cuestiones”, aclaró.

Respecto a las asambleas de la provincia detalló que “en la asamblea de Viedma fue ampliamente se mostró por la aceptación, al igual que en Roca, mientras que Cipolletti se inclinó por el rechazo a la oferta y aún falta la asamblea de Bariloche, aunque no creo que superen los números”.

“Actualmente tenemos una diferencia de alrededor de 120 votos por la aceptación de la oferta salarial”, destacó.

Además agregó que “tendremos una revisión de trimestre que ya quedó pactada para el 16 de abril, porque para esa fecha tendremos los índices del mes de marzo y de esta manera podremos corregir algún desfasaje que pueda haber”.

ESCUCHÁ A SANHUESA EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.