(AUDIO) Inseguridad y violencia: este miércoles Pesatti se reúne con fiscales

policias, homicidio, barrio lavalle, BRAIAN REYES

El Jefe de gabinete de Viedma, Marcos Castro, se refirió a la inseguridad social que existe en la capital rionegrina y a las intervenciones   que el municipio planea realizar.  

 “Hoy estamos atravesando una situación de mucha conflictividad social, sabemos que esto no es grato para nadie y nos preocupa mucho lo que está sucediendo en muchos lugares de Viedma. Si bien no tenemos la competencia para vincularnos en temas de seguridad, lo que hacemos es articular con las fuerzas de seguridad,  con la policía de Río Negro, con la Justicia Nacional también y colaborar en lo que podamos desde nuestro lugar”, aseguró.

En este sentido agregó que “desde el gobierno municipal creemos que una política muy vinculada a lo social, a lo cultural, a lo deportivo, colabora con la contención y en las situaciones de fragmentación que se viven en la sociedad”.

“Hemos trabajado en el Loteo Silva hace algunos días, a través de Deportes y Desarrollo Social. Volvimos a entrar a los barrios, cosa que el Estado antes no hacía. Tuvimos buena repercusión, ha habido una merma en determinadas situaciones de conflictividad según lo han manifestado fuerzas policiales”, remarcó.

En el programa Con La Gente (FM DE LA COSTA) dejó en claro que “esto es un trabajo que debe ser continuo, que si nos corresponde a nosotros como gobierno municipal podamos estar, podamos contener, a través de las estructuras que tenemos que tener en acción”.

“Frente a la presencia de funcionarios, empleados municipales especializados y demás, debemos generar esta merma en los conflictos sociales, todos aportamos desde nuestro lugar para que los viedmenses vivan mejor”, subrayó.

“Mañana a la mañana tendremos con el Fiscal Jefe, con fiscales de la ciudad, donde abordaremos distintas temáticas como las estafas telefónicas que han sido muchas en el último tiempo. Vamos a tener algunos dispositivos que nos permitan capacitar a nuestros adultos mayores para evitar este tipo de estafas, para que estén atentos”, adelantó.

ESCUCHÁ A CASTRO EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.