"Cuento del tío" fatal en Viedma: ¿Quienes eran los compradores?

barrio lavalle, homicidio, BRAIAN REYES

Viedma volvió a verse conmocionada esta tarde por un nuevo homicidio producto de una presunta estafa, en el barrio Lavalle.

El trágico hecho, en el que murió un joven (B.R.), tuvo lugar poco después del mediodía en inmediaciones de las calles 30 y 9, lugar al que concurrió inmediatamente el equipo de la fiscalía -con Juan Pedro Puntel y Georgina Amaro- junto a los dos fiscales jefe, Hernan Trejo y Juan Pedro Peralta.

Aún se investigan las circunstancias que rodean al hecho, por el que también hay otra persona herida, José Luis Quintana (oficial del Comando de Patrullas de la policía bonaerense), con un disparo en una de sus piernas.

El hombre fallecido recibió un disparo de arma de fuego.

Hay un vehículo secuestrado que será requisado y se analizarán teléfonos celulares y  la vestimenta secuestrada.

En principio se trataría de un hecho que se habría iniciado cuando dos personas llegaron al lugar para efectuar la compra de un automóvil. El hombre fallecido, presumiblemente junto a otra persona, habría ofrecido el auto e intentado en el lugar sustraer el dinero pactado.

El comprador que resultó herido estaba acompañado por otra persona, que también sería efectivo de la fuerza policial bonaerense, Rubén Omar Palma (retirado). Ambos son de Bahía Blanca.

Mientras se encontraban esperando a los supuestos vendedores, Quintana y Palma son sorprendidos por dos hombres armados quienes se movilizaban en una moto.

Uno de los malhechores se acercó al asiento del acompañante, donde estaba Palma, lo amenazó y le disparó en la pierna. Ante esa situación, Quintana extrajo su arma reglamentaria y le disparó a los ladrones, provocando la muerte de un joven de 19 años

Palma, en tanto, sufrió una herida en una de sus piernas y debió ser trasladado al hospital Zatti.

Aparentemente otro de los estafadores, conocido en la zona, también habría recibido disparos en el cuerpo.

Este hecho guarda mucha similitud con otro ocurrido el 19 de enero de 2019, también en Viedma.

FUENTES: Noticias Río Negro/Ministerio Público Fiscal/La Brújula

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.