Diosas y heroínas en acuarela llegan a la sala Panozzi para conmemorar el Día de la Mujer

En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, comenzó hoy en la sala Panozzi de Bariloche una muestra artística que recorre la vida de las principales diosas y heroínas a lo largo de la historia, utilizado acuarelas y cerámicas.

La exposición de la artista Julie Villagra es coordinada por la subsecretaria de Patrimonio y Cooperación Cultural de Río Negro, Ana Geron, y puede ser visitada hasta el 13 de marzo, de lunes a viernes de 9 a 13. La sala está ubicada en el Centro Administrativo Provincial, Onelli 1450 y la entrada es libre y gratuita.

Geron, expresó que “hoy comienza mucho más que la muestra, empieza una gestión de la Subsecretaría. Hemos remodelado la sala Panozzi en honor a la muestra de la psicóloga y artista Julie Villagra quien abre como todos los años para el Día de la Mujer y luego vendrá la muestra por el Día de la Memoria alrededor 17 de marzo”.

Asimismo, comentó que “la muestra tiene una connotación importante porque trabaja sobre el tema de la contradicción, oscuras o claras, diosas buenas o malas, están las distintas partes de las personas graficadas a través de la historia, no solamente con diosas sino también con heroínas”.

Más adelante, la secretaria recordó que “la intención de la Secretaría de Cultura y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, es ocupar la sala con artistas, llenarla de voces, testimonios, estética y que todo el año colmemos este espacio de arte y cultura”.

Por su parte, Villagra, afirmó que “es una muestra amplia que abarca diosas de todas las culturas posibles, comenzando con la Venus de Willendorf que es de 30.000 antes de Cristo, siendo la primera escultura que se encuentra en todo el mundo y representa la capacidad de procreación. De allí surge el nombre de la muestra ‘Hubo un tiempo que Dios era mujer’.  También están representadas las diosas oscuras, las latinoamericanas”.

Con esta exposición de pinturas, organizada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, Villagra busca mostrar a las diosas de las diferentes culturas, retomando el concepto de que las mujeres en la antigüedad eran consideradas deidades.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.