Montecino Odarda manifestó su beneplácito por la decisión del presidente Fernández de honrar y mantener viva la memoria de los 44 héroes del ARA San Juan

ara san juan, ALBERTO FERNANDEZ, FACUNDO MONTECINO ODARDA

El legislador provincial Facundo Montecino Odarda (Frente de Todos) manifestó su beneplácito por la decisión del presidente Alberto Fernández de honrar y mantener viva la memoria de los 44 héroes del ARA San Juan ordenando el ascenso post mortem de cada uno de ellos.

“Esta decisión –publicada en el boletín oficial de este martes a partir del Decreto212/20- tiene el evidente objetivo de resaltar el valor profesional y la elevada vocación de servicio de cada uno de estos oficiales y suboficiales de la Armada Argentina que perdieron la vida realizando tareas de patrullaje y control del mar en la Zona Económica Exclusiva de la República Argentina”, expresó el joven legislador.

La disposición presidencial, que cuenta también con la firma del ministro de Defensa, Agustín Rossi, otorga a cada uno de los integrantes de la tripulación el ascenso al grado inmediato superior.

En este sentido, Montecino Odarda ratificó que “esta acción de gobierno realza e institucionaliza con inequívoca determinación el reconocimiento hacia los 44 Héroes que en forma permanente han recibido por parte de toda la ciudadanía y la opinión pública. La familia Toconás de Sierra Grande en particular y la del resto de los tripulantes en general pueden percibir claramente que este gobierno aplica un enfoque totalmente opuesto al de la gestión macrista. Ahora tenemos la certeza de que las investigaciones que se encuentran en desarrollo en los distintos ámbitos administrativos y judiciales llegarán hasta las últimas consecuencias y lograremos por fin saber la verdad y sentir que hay Justicia para quienes han perdido la vida protegiendo la integridad territorial, la soberanía nacional y el bienestar de todos los argentinos”.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.