Denominaron "Escuela Nacional de Viedma" a la rotonda de acceso al puente nuevo

Mercedes Jara, pedro pesatti, omar lehner, rotonda colegio nacional de malvinas

El intendente Pedro Pesatti y la ministra de Educación de Río Negro, Mercedes Jara, inauguraron esta tarde la nominación "Escuela Nacional de Viedma" para la rotonda que da acceso al puente Basilio Villarino, en la intersección de la Ruta Nacional 3 y el Boulevard Contín.

“Tuvimos el honor de estar acompañados por las autoridades de la Escuela Secundaria 8, ex alumnos del establecimiento, y el querido "Pocho" Lehner, quién me motivó a cumplir con una norma de su autoría, que había establecido ese nombre hace mucho tiempo”, dijo el Jefe comunal.

Añadió que “la denominación era una vieja deuda que partía de la ordenanza 2324, de fines de la década del '80, que lleva la firma del recordado intendente "Nene" Martínez y que había impuesto ese nombre”.

La ordenanza decía:

ARTÍCULO 1º: Denominar "COLEGIO NACIONAL DE VIEDMA" a la rotonda ubicada en la intersección del Boulevard Felipe Contín, la calle Monseñor Esandi, la Ruta Nacional Nº 3 y el Boulevard Ayacucho, conforme la señalización indicada en el plano que forma parte de la presente.

ARTÍCULO 2º: En oportunidad de la imposición material del nombre dispuesto en el artículo 1º se invitará a las autoridades del Colegio Secundario Nº 8, Profesores, Alumnos y Ex-alumnos del Colegio Nacional de Viedma.

“Ninguno de los dos artículos -hasta hoy- se había cumplido en su totalidad”, remarcó Pesatti y finalizó diciendo que “hoy, cumpliendo con esa norma, sumamos un valor simbólico importantísimo a la construcción de nuestra identidad”.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.