Duro comunicado contra el intendente sanatoniense: "Casadei se victimiza para justificar negocios con los privados"

adrian casadei

El intendente local privilegió ayer la agresión y el golpe bajo a la búsqueda de los consensos para salir de la crisis. Pero no nos sorprende. Porque es lo que eligió siempre, cuando fue legislador y referente del oficialismo provincial en la ciudad y nunca se acercó a colaborar y hasta montó una suerte de “Municipio paralelo” para llevar agua para su molino.
Claro que hubiera querido Adrián Casadei no tener que hablar del pasado, porque para hacerlo con dignidad debería decir que hasta el 10 de diciembre y durante cuatro años la gestión de Alberto Weretilneck abandonó San Antonio Oeste y, en particular en el último año, ni siquiera sus funcionarios tuvieron la delicadeza de dar aviso a las autoridades locales cuando visitaban la ciudad.
Por supuesto que no desea mirar hacia atrás, porque de hacerlo de manera sincera debería reconocer que la crisis que golpeó a la Argentina provocada por el neoliberalismo que él como radical apoyó y que su gobierno provincial acompañó en cada una de sus medidas, afectó duramente también a nuestra ciudad, privándola de obras que antes se financiaban con el denominado Fondo Sojero o con aportes permanentes que en otros tiempos provenían del ámbito nacional y dejaron de llegar.
La desocupación creció y la coparticipación decayó producto de esas políticas que sumieron a todos los Municipios chicos en situaciones complejas, que en el caso de San Antonio, aún con dificultades pudieron ser superadas. Mientras tanto, el legislador aplaudía esas políticas en el recinto y hasta votó el endeudamiento en dólares que ahora debemos pagar todos los rionegrinos.
El jefe comunal optó por hurgar en archivos particulares y recopilar fotos recortadas y descontextualizadas para intentar hacer creer a la comunidad que la ciudad es Kosovo, pero no se hace cargo de que durante cuatro años, los peores de los últimos 15 en la Argentina, él se desligó y se dejó llevar por la mezquindad política y la conspiración.
Nada dice que durante ese pasado del que hubiera querido no hablar, sus concejales pusieron palos en la rueda a cada medida que se impulsó desde el gobierno municipal para mejorar la calidad de vida.
Quiere generar en la población la imagen de que el Municipio está quebrado económicamente y golpeado por los juicios, sin embargo premió a los dos funcionarios de las áreas comprometidas con esos temas, manteniéndolos en su propio gabinete.
Le sirve a Casadei victimizarse para justificar los oscuros convenios privados que ya anunció que suscribirá para atraer inversiones y los que ya firmó con empresarios amigos para que aporten lo que el propio personal municipal podría haber realizado. La misma estrategia que hizo Macri a nivel nacional: promover la idea que la Argentina estaba en crisis profunda el 10 de diciembre de 2015 para endeudarla y saquearla.
Lo mismo parece intentar el jefe comunal, quien además cuenta en su entorno con personas expertas en ese tipo de maniobras con privados.
Reconocemos que hoy le toca abrir sesiones en un momento de incertidumbre a nivel provincial y nacional debido a las políticas que llevaron adelante los dos gobiernos que él acompañó, el de Macri y el de Weretilneck.
Soplan nuevos vientos afortunadamente en nuestro país. La administración de Alberto Fernández ya empezó a dar muestras de querer volver a poner a la Argentina de pie y este bloque de concejales, junto a los legisladores de nuestro partido y los referentes nacionales rionegrinos en el Congreso estamos a disposición para tocar las puertas que sean necesarias para lograr beneficios para San Antonio Oeste, acompañando a su intendente en cada una de las gestiones.
Porque no nos mueve la mezquindad y el egoísmo, si no el interés por mejorar la calidad de vida de nuestros convecinos. No aprovecharemos el contexto adverso para sacar rédito político, acompañaremos su tarea, entendiendo que la Patria es el Otro y que es necesario nuestro aporte para lograr un futuro mejor, sin obstaculizar el desarrollo como lo hicieron él y sus concejales durante los últimos cuatro años.

Bloque de concejales Frente de Todos

San Antonio Oeste

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.