La Provincia ya distribuye fondos y reparte leña del Plan Calor

leña, bolsas leña reparto

De esta forma, el Gobierno de Río Negro garantiza a miles de familias el derecho básico a calefaccionarse, especialmente en la Región Sur y la Zona Andina, donde las temperaturas son mucho más bajas. También, se beneficia a los vecinos de aquellos lugares afectados por las inclemencias climáticas. 

El desembolso provincial total, a través del Ministerio de Desarrollo Social, será de $10.525.000.

Entre hoy y el lunes se concretará la descentralización de fondos a  Municipios por un total de $1.476.540, mientras que para las Comisiones de Fomento de la Región Sur se distribuirán  $1.014.000, lo que representa una inversión total inicial de casi $2.500.000.

Asimismo, ya comenzó el reparto de leña y el depósito de un proporcional para la compra que será coordinada por los Municipios, quienes serán los encargados de articular con proveedores de la zona y así fortalecer las economías regionales a través de la mano de obra de pequeños productores.

Según datos oficiales, el kilo de leña costará $5,50, incluyendo corte, embolsado y traslado.

Por otra parte, en otra línea de acción el Gobierno Provincial comenzará este mes con el reparto de garrafas sociales, a familias en condición de vulnerabilidad. En principio se repartirán casi 7.000 unidades: 3.800 en Zona Andina y 3.000 en la Región Sur.

De todas maneras, se estima que este año, la distribución de garrafas será similar al año 2016, con el reparto de más de 50.000 unidades, contemplando las bajas a aquellas familias que ya fueron incorporadas a los garrafones sociales y las altas de los nuevos beneficiarios que se anotaron.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.