La jueza Liliana Piccinini recorrió las obras edilicias que se están llevando adelante en Cipolletti para la Reforma Procesal Penal

tribunal superintendencia

La jueza del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Liliana Piccinini en su carácter de jueza delegada de la Cuarta Circunscripción Judicial recorrió este viernes los edificios del fuero Penal y Civil de Cipolletti.

En un primer momento visitó el inmueble de la calle Urquiza 360 donde se está llevando adelante la obra de la Oficina Judicial, que será la estructura administrativa del nuevo Código Procesal Penal vigente desde el 1 de agosto.

En su recorrida pudo constatar los avances en la obra no sólo en el sector de Urquiza 360 sino en España 742 donde la misma empresa está montando las salas de audiencias y los espacios para los demás organismos. Allí funcionará el Foro de Jueces y Juezas, el Juzgado de Ejecución N°8, los Cuerpos de Investigación Forense, el Departamento de Servicio Social y las Defensorías Oficial del fuero penal. Además de las cinco salas de audiencias se dispondrán espacios para los testigos, imputados y detenidos. La cámara Gesell y los calabozos.

En la oportunidad, la jueza Liliana Piccinini también se entrevistó con los jueces de instrucción de Cipolletti, quienes le informaron acerca del productivo trabajo de finalización de expedientes de cara a la implementación del nuevo Código Procesal Penal.

Finalmente, la Dra. Liliana Piccinini también se trasladó al edificio del fuero Civil, ubicado en las calles Roca y Sarmiento del Cipolletti.

Al mediodía, la jueza del STJ presidió la tercera reunión ordinaria del Tribunal Colegiado de Superintendencia General de la Cuarta Circunscripción Judicial.

El organismo está integrado por la jueza Liliana Piccinini, que este año ejerce la representación en la Cuarta Circunscripción en su calidad de presidenta, por la camarista Alejandra Berenguer, que es vicepresidenta, y por los vocales Luis Méndez y Emilce Álvarez, magistrados de la Cámara Laboral y de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, respectivamente.

Se abordaron aspectos vinculados al funcionamiento general de cada uno de los fueros de la circunscripción y temas administrativos.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.