(¿) “SI SE PUEDE” (?)

basura, costanera

Una de las problemáticas más grandes de la ciudad, tal como lo manifestó el Intendente Pedro Pesatti, es la cantidad de basura que está dispersa en las calles y veredas de Viedma que terminan en los desagües pluviales que desembocan en el río.

Pesatti no es el único que ha alertado sobre esta situación, los vecinos autoconvocados, también han estado informando en reiteradas oportunidades las consecuencias de que la basura sea arrojada en la vía pública, debido a que las lluvias conducen esos residuos a los desagües que culminan su camino en las aguas del río Negro.

Uno de los integrantes de este grupo es Andrés Di Leo, quien ayer publicó cuatro imágenes con las siguientes frases:  “si se puede decía tragicómicamente un cartel plástico que también salió a través del pluvial de Ayacucho y Costanera (Viedma) luego de la lluvia de la madrugada junto a otra enorme cantidad de basura sólida que llegó al rio Negro”,

“Algo pude recolectar. Si no se avanza rápidamente en dar una solución a este eterno y grave problema que se repite tanto en Viedma como en Patagones, en pocos años más el cartel será YA NO SE PUEDE (bañarse, practicar deportes, abastecerse de agua para vivir, etc). Vos elegís. Te comprometes...o YA NO SE PODRÁ”, concluyó.

Las impactantes imágenes se pueden visualizar claramente carteles de campañas pasadas, además de bolsas plásticas, envases de acondicionador o shampoo y otros tipos de residuos.

La publicación tuvo una repercusión  importante, ya que superó 120 reacciones, 45 compartidas y distintas opiniones en los comentarios.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.