Los jueces Barotto y Peretti destacaron la importancia del tratamiento del Derecho Ambiental en el cierre del Congreso Patagónico

Barotto Peretti

El Juez del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Sergio Barotto, junto a Enrique Peretti, Vicepresidente del Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia, dieron cierre hoy al Congreso Patagónico de Derecho Ambiental .

En este marco agradecieron el esfuerzo de quienes participaron, tanto en la organización como a quienes presenciaron las disertaciones. "Hemos tenido ante nosotros a la punta del derecho ambiental a nivel latinoamericano y también a nivel mundial en Bariloche”, señaló el Juez Sergio Barotto.

Destacó, asimismo, la presencia y disertación del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, de Dr. Néstor Cafferata y señaló a la clase magistral de la jursita Kemelmajer de Carlucci, como "el broche de oro" de las jornadas.

De igual manera valoró y agradeció la presencia de todos los panelistas cuyas disertaciones abordaron la situación actual antecedentes y fallos del Derecho Ambiental de todas las provincias patagónicas.

"Es necesario abordar esta temática, es una cuestión que se incrementa, tal como lo señaló el Dr. Lorenzetti, en cuanto al retroceso de la defensa del recurso ambiental, destacando que los jueces vamos a tener cada día más trabajo", señaló el Juez Barotto.

En la continuidad de las capacitaciones se ha informado que será la provincia de La Pampa la próxima sede para seguir en la línea de capacitación y encuentro, posiblemente en el mes de marzo del año próximo.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.