Desarrollo Social y Municipio de Viedma avanzan en políticas de protección integral

Se trabaja para avanzar en la planificación de actividades conjuntas de manera interinstitucional para la articulación de lineamientos y propuestas en materia de promoción y protección de derechos de la infancia.

Representantes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) de la provincia se reunieron con referentes de la comuna capitalina para delinear acciones de trabajo en conjunto en relación a políticas preventivas en materia de niñez.

El encuentro tuvo como objetivo avanzar en la planificación de actividades conjuntas de manera interinstitucional para la articulación de lineamientos y propuestas en materia de promoción y protección de derechos de la infancia.

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Noelia Maggioni, sostuvo que “debemos realizar una tarea coordinada entre los distintos actores de gobierno, en este caso en particular con la comuna de Viedma, quienes son los que tienen la representatividad popular primaria”.

Asimismo, afirmó que “en el marco de la corresponsabilidad que nos atañe en materia de protección y promoción de derechos, nos comprometimos a trabajar con los referentes municipales para delinear lo que será el trabajo en territorio”.

En este sentido, los referentes de ambos organismos coincidieron en convocar a un nuevo encuentro la semana próxima para definir la formalización de acuerdos y trabajar en los distintos barrios de la capital provincial.

Participaron del encuentro la coordinadora de la SENAF en Viedma, Daniela Lillo; el secretario de Desarrollo Humano de Viedma, Ariel Sarricouet; la subsecretaria de Cultura, Cynthia Lupia y en representación de la Subsecretaría de Deportes, Fausto Centeno.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.