Más de 1000 personas vibraron al ritmo de la Filarmónica en la Zona Andina

filarmònica, ZONA ANDINA

Con dos novedosos conciertos en San Carlos de Bariloche y una presentación en Dina Huapi, la Orquesta Filarmónica de Río Negro deleitó al público en la Región Andina, donde más de 1000 personas apreciaron un variado repertorio musical.

En esta oportunidad el conjunto provincial presentó con un fin solidario “Música, chocolate y emociones” en el Camping Musical Bariloche el jueves y en el Teatro La Baita el sábado. Lo recaudado fue destinado al Hospital Zonal “Ramón Carrillo”.

Ambas presentaciones, organizadas por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte,  fusionaron la música y el chocolate gracias a un trabajo en conjunto con la fábrica de chocolate artesanal Mamuschka, ya que vincularon sensaciones musicales con diferentes bombones seleccionados especialmente para la ocasión.

Esta iniciativa buscó poner en juego los sentidos para vivir la música a través de los sabores y enaltecer la experiencia con la degustación de majestuosos chocolates barilochenses.

Por otra parte, el viernes los dirigidos por Martín Fraile arribaron al polideportivo municipal de Dina Huapi donde interpretaron un repertorio compuesto por ritmos latinoamericanos y obras clásicas europeas ante más de 300 personas, entre ellas la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez.

 

Presentación con la Sinfónica de Neuquén y regreso a Viedma

 

En el marco de su séptima temporada, la Filarmónica realizará una doble presentación con la Orquesta Sinfónica del Neuquén y en abril volverá a la capital rionegrina donde se presentó a comienzos de año para realizar tres conciertos en contextos muy diferentes.

El viernes 27 de marzo en el Cine Teatro Español de Neuquén y el sábado 28 en el Complejo Cultural Cipolletti la Orquesta Filarmónica de Río Negro y la Orquesta Sinfónica del Neuquén se unirán para llevar adelante un repertorio que no podrían ejecutar por separado. Los conciertos estarán dirigidos por Andrés Tolcachir, director del conjunto neuquino.

En Viedma la Orquesta se presentará los días 9, 10 y 11 de abril. El primer concierto se llevará a cabo en la Catedral en el marco de Semana Santa, mientras que el viernes 10 el conjunto participará de la Fiesta de la Cerveza. La última presentación se realizará en conmemoración a los festejos por el natalicio de Beethoven en el Centro Municipal de Cultura.

De esta manera, y por séptimo año consecutivo, La Orquesta Filarmónica de Río Negro continúa llevando su música a distintos puntos de la provincia, acercando música orquestal a todos los rionegrinos.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.