Básquet

Clásico en el TNA: primer punto para Deportivo Viedma

basquet, tna, atenas, deportivo viedma

Deportivo Viedma le gano con lo justo a Atenas por 80-78 a Atenas en el primer juego de la Semifinal del Torneo Nacional de Ascenso que se desarrolló en la capital rionegrina. 

El comienzo fue para Viedma que aprovechó lo errático que estuvo su rival (0 de 6 en tiros de cancha) para meter corrida de 9-0 pero tras un tiempo muerto Atenas mejoro. Lo posteo a Bruno Oprandi para que genere espacios y se acerco a dos unidades (9-7) pero hasta allí llego la reacción. De la mano de un punzante Mateo Gaynor y sus constantes rompimientos, sumado a las asistencias de Pedro Franco la “Fusión” gano el primer cuarto 24-13.

En el segundo parcial fueron y vinieron palo a palo. Depo aprovechando a un oportuno Maximiliano Tabieres y Atenas con Howard Wilkerson como vía de gol. Los locales tocaron máxima de 12 (30-18) pero apareció en los maragatos Emiliano Agostino que clavo tres triples en fila para acercar a su equipo (32-29). De todas maneras Viedma respondió con la misma moneda y llovieron los triples de Pedro Franco y Alexis Knecht para irse al descanso largo 48-36 arriba.

A la vuelta del entretiempo Atenas salió mas enchufado y con otra actitud defensiva , llegando a descontar algunas unidades pero Viedma no se achico y dañó mucho con el pick and roll entre Franco y Tabieres, incluso sacando máxima de 15 (59-44). Igual el “Griego” siguió peleando y cerró mejor el tercer cuarto con la velocidad de rompimiento de Martin Percaz.

En los últimos diez minutos la visita salió a quemar la naves y de la mano de Scott Cutley se fue acercando. El extranjero se cargó el equipo al hombro, anotando, haciendo jugar a sus compañeros y generando espacios para que los demás conviertan.

El cierre fue apasionante, Viedma falló algunos libres en el final que le permitieron soñar a los dirigidos por Guillermo Bogliacino pero la experiencia de Pedro Franco pesó y Viedma se sacó una mochila pesada de encima al ganarle por primera vez en la temporada como local a Atenas.

SINTESIS

Deportivo Viedma (80): Pedro Franco 18, Alexis Knecht 14, Mateo Gaynor 10, O’Louis McCullough 14, Lotanna Nwogbo 8 (f.i.) Maximiliano Tabieres 12, Federico Grun 4, Franco Bazani 0. DT: Leandro Hiriart.

Atenas (78): Bruno Oprandi 0 (x), Hernán Etchepare 11, Juniors Peralta 2, Scott Cutley 16, Howard Wilkerson 12 (f.i.) Emiliano Agostino 18, Cesar Lavoratornuovo 2, Martin Percaz 17 (x). DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 24/13 – 48/36 (24/23) – 63/53 (15/17) – 80/78 (17/25).

Árbitros: Ariel Rosas – Leonardo Barotto – Raúl Sánchez.

Estadio: Ángel Cayetano Arias.

FUENTE: La Capital

Foto: Zoom Deportivo.         

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.