Soria y Doñate piden que Nación interceda en conflicto de San Formerio

MARIA EMILIA SORIA, san formerio

Los diputados María Emilia Soria y Martín Doñate visitaron ayer el acampe que sostiene un grupo de trabajadores de la empresa San Formerio a la vera de la Ruta 6 como medida de protesta por falta de pagos.

Los legisladores nacionales escucharon los planteos de los trabajadores, a quienes la firma frutícola les adeuda el pago de salarios. Si bien la Secretaría de Trabajo intercedió en el conflicto, los trabajadores del empaque y la cosecha denunciaron que la patronal incumplió lo acordado.

Entendiendo la crisis que afecta al sector frutícola y que lleva a San Formerio a entrar en sesación de pagos, Soria y Doñate se comprometieron a reclamar el auxlio del gobierno nacional para que la empresa pueda cumplir con sus obligaciones.

En este sentido, los diputados solicitaron audiencia en forma urgente con los Ministros de Producción y de Trabajo Buryaile y Triaca a fin de buscar soluciones a la apremiante situación que afecta principalmente a los trabajadores. “Teniendo en cuenta que San Formerio es el galpón de empaque que visitó Mauricio Macri durante su campaña política cuando prometía apoyo al sector frutícola, esperamos que al menos éste hecho sensibilice a sus funcionarios y decidan tomar cartas en el asunto” expresó la diutada Soria.

De la reunión también participaron el titular de UATRE en General Roca Sergio Alarcón y el Concejal local José Luis Berros.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.