Coronavirus: La UNRN refuerza medidas preventivas

unrn

Las autoridades de la UNRN dispusieron suspender por 30 días todas las actividades extracurriculares que impliquen la concentración de más de 40 personas. Al mismo tiempo, anunciaron que la realización del resto de las actividades extracurriculares que impliquen una asistencia reducida serán evaluadas de manera particular y previa a su eventual realización. 

Además, resolvieron suspender, hasta nuevo aviso, todas las actividades extracurriculares que involucren a personas mayores de 65 años, como los cursos UPAMI. La medida se enmarca en las acciones de protección que se están llevando adelante y el interés institucional para preservar la salud de los adultos mayores, una de las franjas etarias con mayor riesgo de contagio.

En simultáneo, la UNRN dispuso la obligatoriedad para las autoridades, todo el personal docente y nodocente, becarios, estudiantes y visitantes de la Universidad Nacional de Río Negro que regresen al país desde cualquier destino que, previa notificación a la Universidad, deberán abstenerse de ingresar al ámbito sujeto a jurisdicción de la Universidad Nacional de Río Negro. La medida incluye el  cumplimiento de una cuarentena de 14 (catorce) días corridos a contarse desde su ingreso al país, recluyéndose en su domicilio, aunque no presenten síntomas de estar afectados por COVID-19.

La Universidad Nacional de Río Negro está aplicando medidas preventivas activas desde fines de la semana pasado, y adhiere a los principios básicos para reducir el riesgo general de transmisión de infecciones respiratorias agudas elaborados por los Consejos de la Organización Mundial de la Salud:

. Evitar el contacto directo con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas.

. Lavarse las manos frecuentemente, especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno. En ese sentido, cada espacio de la UNRN en donde se desarrollan actividades cuenta con los elementos necesarios para cumplir con esta medida.

. Evitar el contacto sin protección con animales de granja o salvajes.

. Las personas con síntomas de una infección respiratoria aguda deberán tomar las siguientes precauciones: mantener cierta distancia con los demás, cubrirse la nariz y la boca con pañuelos desechables o ropa al estornudar o toser y lavarse las manos.

. Para los centros de atención sanitaria: mejorar las prácticas habituales de prevención y control de infecciones en hospitales.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.