Jornada de Reflexión y Concientización sobre el Abuso Sexual en la Infancia

lorena matzen

La diputada nacional Lorena Matzen participó de la Jornada de Reflexión y Concientización sobre el Abuso Sexual en la Infancia, organizada por la diputada Victoria Roldán Méndez y la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la que también participaron el presidente de la ONG "Basta Abuso Sexual en la Infancia -ASI-", Jorge Ponce, y el fiscal general de la Ciudad y representante del Ministerio Público Fiscal, Juan Bautista Mahiques.

El encuentro tuvo por objeto la visibilización y generación de conciencia sobre la experiencia traumática que implica la vivencia del abuso sexual para los niños.

En el marco de este encuentro se concretó la firma de un convenio entre la asociación Basta ASI y el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad para realizar acciones conjuntas e impulsar la organización de actividades de divulgación, capacitación y concientización sobre delitos de abuso sexual infantil y otros delitos contra niños, niñas y adolescentes, proponer cambios y reformas en protocolos y reglamentos que afecten a las víctimas y testigos de ellos, y participar de seminarios, conferencias y actividades académicas, entre otros.

Tuvieron lugar además, mesas expositoras donde especialistas en la temática debatieron acerca de las problemáticas y desafíos que implican estos delitos en los ámbitos social y judicial.

En ese línea tuvo lugar la exposición de la diputada nacional Lorena Matzen, que es autora del proyecto de ley que establece la imprescriptibilidad de los delitos de abuso sexual en la infancia, y que hizo propicia la ocasión para volver a exigir que su proyecto sea tratado por la Comisión, en la que se encuentra hace más de un año aguardando dictamen.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.