“Que UnTER diga que exhorta a los docentes a no ir a la escuela es desacatar una Resolución de la gobernadora”

Mercedes Jara

Tras el duro comunicado de prensa del gremio UnTER, donde exhortan a los docentes a no asistir a los establecimientos escolares, la ministra de Educación de Río Negro Mercedes Jara Tracchia aseguró que “tienen que ir a las escuelas, según consta en las Resoluciones de los gobiernos nacional y provincial. Todavía no hay recomendación de aislamiento de toda la población”, aclaró.

“Como no hay circulación viral no están expuestos a la enfermedad ni docentes ni porteros”, explicó Jara Tracchia.

“La idea es que vayan a las escuelas a idear un plan de trabajo ante la suspensión de clases”, indicó.

En este sentido sostuvo “que UnTER diga que exhorta a los docentes a no ir a la escuela es desacatar una Resolución de la gobernadora Arabela Carreras. No estamos en situación de cuarentena”.

Finalmente ratificó que “hay que acudir a la responsabilidad civil que corresponde a cada uno. Los docentes tienen que estar en las escuelas”.

FUENTE: La Súper

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.