Porteros: colocan guardias mìnimas en las escuela y ATE suspenden paro anunciado

porteros

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro decidió levantar el paro de 48 horas previsto para mañana y el miércoles tras los anuncios del Ejecutivo, que dispuso que los porteros puedan organizar guardias mínimas para mantener la higiene de los establecimientos y la entrega de alimentos donde sea necesario, pero dio marcha atrás con la obligatoriedad de que asistan en su totalidad a las escuelas.

La medida fue comunicada de manera directa a la conducción provincial del sindicato por el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler. 
 
“Es un gran logro que permite dejar de lado la discriminación hacia el sector no docente, que se estaba poniendo en riesgo en el marco de las medidas que se están tomando para frenar la expansión del coronavirus. Celebramos la decisión del Ejecutivo, ahora deberemos organizarnos para garantizar guardias mínimas y llevar adelante la tarea cuidando la salud de todos”,  señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro. 

El sector no docente pasa así a ser contemplado dentro de las medidas anunciadas anoche por la Gobernadora Arabela Carreras, quien adhiriendo a las medidas lanzadas a nivel nacional, suspendió las clases en todo el territorio provincial hasta el 31 de marzo.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.