Beltrán y Darwin se unen para tratar los residuos sólidos urbanos

pablo delgado, Víctor Mansilla

Los intendentes de Luis Beltrán, Pablo Delgado, y Darwin, Víctor Mansilla, acordaron promover acciones conjuntas en materia ambiental.

En la primera de esas localidades se vienen desarrollando numerosas acciones respecto al cuidado y la concientización social sobre el medio ambiente.

Uno de los proyecto "Un Árbol Para tu Vereda”, además de la colocación de cestos de basura en diferentes puntos estratégicos, la propaganda y carteleria, y el tratamiento que se realizará sobre los residuos del matadero en los próximos años, entre otros.

En este caso, el convenio firmado por las autoridades de Luis Beltrán y Darwin tiene el objetivo de tratar el material plástico domiciliario que forma parte del grupo de los RSU, (residuos sólidos urbanos), los cuales originan numerosos problemas de contaminación en agua, aire y el suelo.

Delgado indicó que  “entendemos que un ambiente limpio es un derecho de nuestra población, por ello, a través del presente convenio, el Municipio de Darwin se compromete a retirar de nuestra localidad los residuos plásticos para su posterior prensado y las autoridades locales. Asumen la total responsabilidad del acopio de residuos plásticos domiciliarios, debiendo informar la disponibilidad de dichos elementos, a fin de que puedan ser retirados”.

FUENTE: comunicacionvm

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.